Uñac: "Seguiremos como hasta hoy y esperaremos para ver los pasos a seguir"

El gobernador sanjuanino se refirió a través de sus redes a los nuevos anuncios del Gobierno nacional.

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

Este último jueves el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia para informar sobre los pasos a seguir en torno a la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus. Lo más resonante del discurso fue el anuncio sobre las provincias que no tienen virus circulante, como es el caso de San Juan, que a partir del próximo lunes pasarán del "aislamiento" al "distanciamiento".

Si bien la provincia cuyana cumple con este requisito, ya que por ahora sólo tiene 5 casos confirmados de Covid-19 y tres de ellos ya se curaron, el gobernador Sergio Uñac anticipó que por ahora los sanjuaninos seguirán en confinamiento. Así lo anunció en sus redes sociales, donde también explicó que esperarán el DNU para saber qué pasos seguir.

"Hoy gran parte de Argentina deja el aislamiento con el compromiso de mantener la distancia social obligatoria y respetar cada uno de los protocolos. Cuidemos lo que entre todos hemos logrado. Juntos seguimos avanzando", fue el primer mensaje de Uñac.

Y siguió: "Unidos en el objetivo de cuidar la salud de todas y todos los argentinos, desde #SanJuan apoyamos al presidente @alferdez en las medidas anunciadas para superar esta difícil situación producida por la pandemia".

Para cerrar señaló: "Tras los anuncios de nuestro presidente, en #SanJuan seguiremos como hasta hoy y esperaremos la publicación oficial del DNU correspondiente para determinar los pasos a seguir en la nueva fase de distanciamiento social obligatorio, siempre priorizando el bienestar de todos y todas".