Desde este domingo autorizan las misas y bautismos en San Juan

Así lo informaron el viernes pasado las autoridades del arzobispado. Una a una, las medidas de prevención a cumplir.

Cómo recibir la sagrada comunión.
Cómo recibir la sagrada comunión.
Después de tres meses vuelven las misas, los bautismos y los casamientos en la provincia de San Juan. Bajo un estricto protocolo, los religiosos podrán ser parte de las celebraciones religiosas desde este domingo 7 de junio. Esta noticia fue informada a los curas de todas las parroquias y templos católicos por el arzobispo Jorge Lozano.
Esta disposición está autorizada por el Gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública. Se trata de otra de las medidas de flexibilización que viene aplicando el gobernador Sergio Uñac a la cuarentena obligatoria decretada desde el 20 de marzo. Y en estas decisiones mucho tiene que ver el estatus sanitario, pues en San Juan se registraron apenas 5 casos de coronavirus (tres ya se curaron) y por ahora no hay virus circulante.
Si bien ya se había autorizado el ingreso reducido de personas a las Iglesias, restaba que se habilitara la tradicional misa de los domingos. En esta nueva etapa, según publicó Diario La Provincia, el responsable de cada iglesia deberá dar instrucciones a los fieles de cómo será la celebración y comunión.
Cómo recibir la sagrada comunión.
Cómo recibir la sagrada comunión.
Respecto al protocolo, se debe utilizar barbijo y respetar el distanciamiento interpersonal de dos metros. Además cada celebración se puede desarrollar con un número máximo de 20 personas. Dentro de ese número no se cuentan los ministros y colaboradores. Además será obligatorio higienizar el lugar, por lo que el tiempo entre la finalización de una celebración y el comienzo de la otra no debe ser menor a 30 minutos.