San Juan se suma al plan nacional "Argentina construye"

Fue mediante un convenio que firmaron el gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández en Capital Federal.

Alberto Fernández y Serhio Uñac.
Alberto Fernández y Serhio Uñac.

San Juan puso en marcha este lunes un proyecto de infraestructura sanitaria y de equipamiento, como así también de viviendas en el contexto de la emergencia por el coronavirus. Fue en Casa Rosada donde el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el presidente Alberto Fernández firmaron el convenio para dar inicio con este importante plan. Del acto también participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

"Argentina Construye", el programa al que se adhirió formalmente la provincia cuyana, fue lanzado el 14 de mayo y tiene como objetivo generar más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29.000 millones de pesos. Del mismo ya participan Misiones, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Según publicaron en Si San Juan, las obras serán articuladas por el Gobierno nacional y gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad. En principio quieren construir 5.500 viviendas y refaccional 42.900 unidades habitacionales. Por ahora se desconoce la cifra que le corresponderá a la provincia que administra Uñac.

Este proyecto también contempla la entrega de 204 mil microcréditos para la compra de materiales, y la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país.