Escándalo: denuncian por abuso sexual a un conocido ex intendente sanjuanino

Se trata de Julián Gil, el ex funcionario caucetero que en 2016 nombró a toda su familia en cargos municipales.

Julián Gil, ex intendente de Caucete.
Julián Gil, ex intendente de Caucete.

Una grave denuncia por abuso sexual hace peligrar la libertad de un reconocido ex intendente sanjuanino. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el siempre polémico Julián Gil fue acusado de ultraje por una menor de 16 años y podría ir preso. El caso ya está en manos del Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa, y de la fiscal Claudia Salica, y ya habría fecha para que la víctima brinde su declaración.

La víctima declarará en el Centro ANIVI.
La víctima declarará en el Centro ANIVI.

El caso salió a luz tras la denuncia que realizó la semana pasada la madre de la menor en el Centro Anivi, organismo dependiente del Poder Judicial. Según lo declarado, la joven es hermana de una mujer que tuvo una relación con el ex intendente de Caucete y aprovechó esa confianza para cometer el delito. Textualmente, lo que dijo la víctima es que el ex funcionario se le acercó y abusó de ella mediante tocamientos.

Por ahora aparece un sólo hecho, que habría ocurrido en octubre del año pasado, que podría encuadrarse como un delito de abuso sexual simple. Sin embargo la investigación recién comienza y resta escuchar a la adolescente en Cámara Gesell, relato que será clave para determinar el curso de la causa y futuro de Gil.

Julián Gil, intendente de Caucete.
Julián Gil, intendente de Caucete.

No es la primera vez que el caucetero está en el ojo de la tormenta. En 2016, apenas asumió, fue tapa de los medios nacionales al nombrar a toda su familia en el gabinete de la comuna que iba a dirigir. Luego fue denunciado por maltratos y hasta por desmanejos que tenía dentro del municipio.