Efecto pandemia: otro tradicional café sanjuanino cerró sus puertas

Se trata de La Pausa, ubicado en pleno centro de San Juan. "La situación económica nos ha destrozado", dijo su dueño.

Otra víctima de la pandemia.
Otra víctima de la pandemia.

La pandemia por coronavirus sigue haciendo estregados en el comercio gastronómico. Tras el cierre de Freud, ahora otro café céntrico cerró sus puertas en la provincia de San Juan. Se trata de La Pausa, ubicado en calle Mendoza, a pocos metros de Plaza 25. "La situación económica nos ha destrozado y también ya estamos grandes, por eso ha llegado el momento de cambiar de vida", señaló Juan Navas, propietario del lugar.

El dueño de La Pausa remata toda la vajilla.
El dueño de La Pausa remata toda la vajilla.

El café funcionaba desde hace 17 años en el corazón de la provincia cuyana. Al igual que El Águila, también del señor Navas, este tradicional lugar recibió a políticos como Eloy Próspero Camus, Carlos Llosa (ex militar y héroe peruano de la Guerra del Pacífico), el economista Francisco Bustelo y el Dr. Conte Grand entre otros tantos.

"Este café era muy conocido por las señoras que venían a tomar el té, muchas se hicieron amigas nuestras y las vamos a extrañar. Esto nos deja la tristeza que no nos vamos a poder juntar, pero también ya estamos grandes y han sido muchos años de sacrificios”, agregó el dueño.

En el local sólo queda la vieja vajilla como bandejas de mozo, charolas para hornos, platos, amasadoras de vieja data y otros elementos que ahora están siendo rematados. Hay artículos que se ofrecen hasta por 25 pesos. Mientras que los 5 empleados que trabajaban en el lugar fueron indemnizados "para que puedan continuar con sus vidas”.

Otra víctima de la pandemia.
Otra víctima de la pandemia.

Según publicó Tiempo de San Juan, en la misma cuadra también cerraron otros dos cafés: Sandwich 4 y el local de Hector Montilla. A estos se suma el café Freud, que estaba ubicado frente a Plaza 25 de Mayo.