Una niñera tenía relaciones con el menor que debía cuidar y fue procesada

Ocurrió en San Juan. La niñera tiene 34 años y está procesada por estupro. El menor tiene 16 años.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una niñera sanjuanina está procesada por estupro porque mantuvo relaciones sexuales con el adolescente al que debía cuidar. Así lo confirmó la Sala III de la Cámara Penal de la provincia cuyana. La mujer había apelado el procesamiento de primera instancia pero éste fue confirmado por los camaristas. Así las cosas, está procesada por haber mantenido relaciones consentidas con un menor de 16 años, en la casa donde debía cuidarlo, en la Capital de San Juan.

Según publicó Diario de Cuyo fue la madre del chico la que radicó la denuncia den el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), en mayo de 2018. La madre del adolescente declaró que su hijo le confesó los supuestos abusos que sufrió esde que tenía 13 años y hasta los 15, de parte de su niñera. En esos dos años la mujer que debía cuidarlo mantuvo relaciones sexuales con él, en varias oportunidades. Ella, sin embargo, lo niega.

La procesada, por su parte, sostiene que todo es mentira y asegura que su patrona lo denunció porque no quiere pagarle unos $100 mil que le debe. El juez pudo confirmar que la niñera trabajó en negro y que cuando la echaron inició una demanda laboral para que le pagaran lo que le debían. El juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, decidió procesar a la empleada por estupro ya que en Cámara Gesell, el menor dijo que las relaciones habían sido consentidas.

Sin embargo, la niñera, a través de su abogada Filomena Noriega, no quedó conforme con este fallo y lo apeló. La Sala Tercera analizó el caso y resolvió que Ortiz actuó correctamente. Ahora la niñera irá a juicio y su defensora adelantó que pedirá que sea absuelta.