Con un estricto protocolo, vuelven las reuniones sociales en San Juan

Será a partir del próximo fin de semana con límites de personas y horarios a respetar.

Reuniones sociales.
Reuniones sociales.

El Gobierno de San Juan continúa aplicando medidas de flexibilización a la cuarentena obligatoria decretada el 20 de marzo. Ahora quieren habilitar para este fin de semanas las reuniones sociales. De confirmarse, esta medida deberá obedecer un estricto protocolo de prevención: como límites de personas y horarios definidos.

La noticia fue publicada este miércoles por Diario Huarpe. A raíz del buen estatus sanitario de la provincia cuyana, que no cuenta con circulación viral de coronavirus, es que en esta etapa de distanciamiento se habilitaron nuevas actividades. Una de ellas serán los encuentros entre amigos.

En principio, el protocolo establece que las reuniones se podrán realizar los domingos, lunes y martes hasta las 20 horas. Mientras que el jueves, viernes y sábado el horario se extenderá hasta las 00 horas. Esta misma modalidad fue utilizada para la reapertura de bares, restaurantes y cafés. Además en los lugares no se deberá superar la capacidad de 12 personas.

"La idea ya está tirada sobre la mesa y estamos analizando los pasos a seguir. Todo indica que este fin de semana vuelven las reuniones sociales. Obviamente debemos ser responsables y cumplir con el protocolo que armamos para tal fin", señalaron en off a Diario Huarpe. Y agregaron: "Son pasos que vamos dando buscando la nueva normalidad, de todas formas esto necesita del apoyo y cumplimiento de todos".