El ex intendente sanjuanino acusado de abuso sexual zafó de ir preso

Se trata de Julián Gil, el ex funcionario caucetero que fue denunciado por una adolescente de 16 años.

El intendente Julián Gil pelea por su segundo mandato a cargo de Caucete, una localidad sanjuanina.
El intendente Julián Gil pelea por su segundo mandato a cargo de Caucete, una localidad sanjuanina.

La presunta víctima confirmó los hechos, frente al juez dijo que el ex intendente Julián Gil la manoseó en medio de un abrazo. Sin embargo, con la denuncia realizada y testimonio de la menor, el magistrado le otorgó la eximición de prisión al ex funcionario caucetero y no irá preso mientras se investiguen los hechos.

La noticia fue confirmada por su abogado defensor Federico Petrignani, quien adelantó que Gil no fue llamado a la declaración indagatoria pero en caso de asistir a Tribunales, declarará y ejercerá su derecho de defensa. "Por el momento no está imputado ni tampoco fue llamado a indagatoria. Estamos a la espera de novedades del juzgado y de la fiscal que intervienen", agregó el letrado.

Julián Gil fue intendente desde 2015 hasta 2019 de un departamento sanjuanino.
Julián Gil fue intendente desde 2015 hasta 2019 de un departamento sanjuanino.

El ex intendente de Caucete, vinculado en otros escándalos con tintes policiales y políticos, fue denunciado por una adolescente de 16 años. La presunta víctima es hermana de una mujer que tuvo una relación con él, y llevó el caso al Centro Anivi. Según publicó Tiempo de San Juan, en su testimonio la menor señaló que Gil aprovechó esa confianza que tenía por ser hermana, su entonces pareja, y abusó de ella mediante tocamientos.

El acusado ya se defendió públicamente y hasta mencionó que todo se trataba de una trama municipal. En entrevistas a los medios sostuvo que un ex funcionario municipal, ahora procesado por abusar y prostituir de su propia hija, fue quien orquestó esta denuncia que, según él, es una "mentira".

"Es increíble hasta dónde llegan las maniobras políticas y en este caso aliadas a un delincuente un violador que esta preso el G.O que violó a su propia hija, este tipo es el actor intelectual de esta denuncia porque ya se publicó en diciembre de 2019 y en enero de 2020 por las redes sociales", expresó en su perfil de Facebook.