Habilitan nuevas disciplinas deportivas en San Juan

Se trata del hipismo y deportes acuáticos. La noticia fue confirmada desde la Secretaría de Deportes.

Kitefest 2019.
Kitefest 2019.

Se viene una nueva flexibilización en el deporte de San Juan. Ahora comunicaron que esta misma semana quedó autorizada la práctica de hipismo y deportes acuáticos (canotaje, Kayak, kitesurf y el windsurf). La noticia fue confirmada por Jorge Chica, secretario de Deportes, a Telesol Diario.

“En el transcurso de la semana se habilitarán deportes como el hipismo, y el resto de los deportes náuticos (Canotaje, Kayak, kitesurf y el windsurf). Después les llegará al turno al a las disciplinas individuales que se realizan en espacios cerrados: Gimnasia artística, patinaje artístico y el tenis de mesa”, remarcó el funcionario.

En San Juan ya se habilitaron once disciplinas deportivas: el ciclismo, running, trekking, tenis, pádel, tiro deportivo, golf, pelota paleta, mountain bike, pesca y turf. En principio en esta primera fase se permitirán las actividades al aire libre e individual, ya que si bien el estatus sanitario de la provincia es óptimo, con apenas 8 casos confirmados de coronavirus, los entrenamientos deben realizarse bajo estrictas medidas de prevención: con cubrebocas y dos metros de distancia entre las personas.

Sobre el fútbol, Chica por ahora evitó dar fecha de regreso aunque se especula que podría ser en el mes de septiembre. "Hay que tener paciencia y esperar un poco más. Quizás el fútbol amateur vuelva antes que el profesional, pero por el momento no hay una fecha establecida", dijo el secretario de Deportes.