Después de dos, años llega a juicio un femicida que apuñaló a su ex

La familia de la joven se movilizó hasta Tribunales por miedo a que le den la prisión domiciliaria. Sucedió en San Juan.

La familia de la víctima se movilizó hasta Tribunales.
La familia de la víctima se movilizó hasta Tribunales.

El 13 de julio llega a juicio Esteban Pacheco, un sujeto que le dio cuatro puñaladas a su ex novia, Leila Rodríguez, y la mató. Este jueves hubo una movilización hasta la puerta del palacio de Tribunales de la provincia de San Juan ya que la familia temía que el femicida obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria.

Fue la madre de Leila la que movilizó amigos, familires y sanjuaninos comprometidos con la causa que llegaron para reclamar a los jueces que pongan una fecha para el juicio de Pacheco. La mujer fue recibida por el juez de la Sala III de la provincia, Maximiliano Blejman, quien le informó a la mujer el estado de la causa y le confirmó que el juicio será el 13 de julio.

El temor de la madre de Leila tenía que ver con que ya habían pasado dos años desde que Pacheco estaba preso y podía pedir quedar en libertad porque aún no estaba definido su juicio. Blejman, sin embargo, le llevó tranquilidad a la mujer y le explicó que eso sería "imposible".

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la fecha del juicio estaba programada para el 27 de abril pero debido a la pandemia del coronavirus, fue corrida. En el mismo encuentro, el juez le explicó que la prisión preventiva se había prorrogado por un año más y que Pacheco llegaría preso al juicio. La muje se marchó conforme con las explicaciones y ahora esperará a que comiencen las audiencias.

El femicidio de Leila ocurrió en junio de 2018. La joven fue asesinada de cuatro puñaladas, recibió dos en el pecho y dos en la espalda. A las pocas horas quedó detenido su ex y padre de una nena que ambos tenían en común. En diciembre de ese mismo año, Pacheco fue procesado y se pidió que elevaran la causa a juicio.