Violento asalto a una mujer: le pegaron y la amenazaron con una motosierra

Ocurrió en San Juan. La mujer tiene 58 años y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima tiene 58 años y fue atacada por su propio vecino.
La víctima tiene 58 años y fue atacada por su propio vecino.

Una mujer de 58 años sufrió un violento y terrorífico robo en San Juan porque el ladrón no sólo le pegó sino que, además, la amenazó con una motosierra. Según publicó Diario de Cuyo, la mujer se llama Miriam Caballero y es vecina del barrio Santa Clara, en Santa Lucía, un distrito al Este del Gran San Juan.

Llorando, la víctima habló con el diario local y contó que quedó aterrorizada por lo que le ocurrió y porque el asaltante es su propio vecino, que vive en la casa lindera a la suya. "Todo empezó el Día del Padre. RCL (se oculta el nombre completo por razones legales y protección de la víctima), invitó a mi hijo (25) a su casa. Le dije, 'no vayas', porque es gente que tiene problema con todos los vecinos. Pero me contestó: 'No pasa nada mamá, me están invitando bien'. Después de llegar lo atacaron a golpes, entonces yo salí y le dije que iba a poner la denuncia, desde ese día no deja de amenazarme", relató Miriam.

El nuevo ataque llegó este miércoles por la noche cuando la mujer salió a la vereda a despedir a su hijo. Ahí, se le avalanzó su vecino, le partió la cabeza a piñas y luego sacó una motosierra de su casa para amenazarla. "Me dijo que si hacía la denuncia me iba a matar. Yo igual fui a la Comisaría 5ta y lo denuncié, porque temía por mi hijo y por mí. Cada vez que me veía me seguía amenazando y me insultaba, pero nunca pensé que me iba a atacar así", dijo.

"Él se tiró encima y empezó a pegarme piñas en la cabeza, mi hijo gritaba para que parara. Empezó a salirme sangre y me caí. Cuando me di vuelta lo vi con la motosierra. Me decía: 'Te voy a matar', mientras me apuntaba con eso. Corrí, pero caí desmayada y fue cuando los vecinos me salvaron", contó Miriam. Su relato parece de una película de terror y no es para menos. Ahora vive encerrada y con temor de que la vuelvan a violentar.

La sanjuanina fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson donde le dieron calmantes y le curaron la herida. "Tengo mucho miedo de volver a mi casa, por eso hago público esto, para protegerme", explicó.