Las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h. Desde Protección Civil brindaron una serie de recomendaciones.


A primera hora de este viernes, desde la Dirección de Protección Civil emitieron una alerta meteorológica advertir sobre la inminente llegada de viento Zonda. El fenómeno se haría sentir durante la tarde en la zona del Gran San Juan y sus alrededores.

El ventarrón primero llegaría al departamento Iglesia, ubicado a 169 kilómetros de la ciudad, donde las ráfagas se podrán advertir a partir del mediodía. Allí la intensidad podría superar los 35 kilómetros por hora.

Mientras que en el Gran San Juan el viento se haría sentir en la tarde, pero se extendería hasta horas de la noche e incluso mañana del sábado. Las ráfagas, para esta zona, podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Protección Civil en su comunicado recordó que ante cualquier incidente los sanjuaninos deben comunicarse con el 911. Además brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta frente a la presencia de estos fenómenos: cerrar y asegurar puertas y ventanas, manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima, no detenerse debajo de arboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.) y tener siempre a mano linternas cargadas.


En esta nota:

San Juan


Comentarios