Una nena de 4 años terminó internada por tomar nafta

Ocurrió en San Juan. La nena estaba jugando y, en un descuido de sus padres, se tomó una botella de nafta.

La pequeña está internada en el Hospital Rawson.
La pequeña está internada en el Hospital Rawson.

Este domingo, un accidente doméstico casi termina con la vida de una nena en San Juan. Fue en Albardón, un distrito agrícola de la provincia, donde una pequeña de 4 años tomó nafta y terminó internada. Según informó la Policía, la asistieron a tiempo y lograron salvarle la vida.

La menor llegó, cerca de las 19 de este domingo, a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina, publicó Diario de Cuyo. Sus padres explicaron que la nena, llamada Ruth Castro, estaba jugando con amiguitos en su casa del barrio Néstro Kirchner y se tomó una botella de nafta que estaba en el fondo de la vivienda. Su mamá, María Beatriz Mercado, de 47 años, llamó a la ambulancia y la llevó al nosocomio.

Ruth fue asistida por los médicos y la dejaron en observación por "intoxicación con sustancia combustible". A pesar de la gravedad de la situación, la vida de la niña no corre riesgo y quedará en observación sólo por precaución. El mes pasado, otra nena también ingresaba al hospital por un accidente doméstico. Fue el 19 de junio, con una paciente de 4 años que tomó una gran cantidad de líquido antiparasitario. Ocurrió en Caucete, un departamento al Este de la provincia.

Su máma, también se dio cuenta en el acto de lo que había ocurrido y la llevaron al hospital más cercano, donde comenzaron el proceso para desintoxicarla. La rapidez con la que actuaron los progenitores, en ambos casos, salvó la vida de las nenas.