Tras un nuevo caso de coronavirus, Uñac descartó volver a la fase 1

Este lunes San Juan registró su noveno caso de Covid-19. Se trata de un transportista de 29 años que llegó desde Chile.

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

El estatus de la provincia de San Juan sigue siendo óptimo, con el 95% de la economía en funcionamiento, deportes y gastronomía reactivada. A pesar de que este lunes se confirmó el noveno caso de coronavirus en la provincia, desde el Ministerio de Salud aseguraron que no hay riesgo de contagio. El propio gobernador, Sergio Uñac, salió a respaldar las medidas tomadas en medio de la emergencia sanitaria y descartó la posibilidad de que la provincia vuelva a la fase 1 de cuarentena estricta.

"Tenemos que manejar esto con mucha tranquilidad, hemos estudiado y realizado los protocolos necesarias para que un caso no altere las decisiones que hemos venido tomando", dijo el primer mandatario en rueda de prensa.

Lo que se sabe de este último caso detectado es que se trata de un transportista de 29 años que había ingresado desde Chile por Mendoza y dio positivo al test rápido en el Control San Carlos, uno de los "corredores seguros" que tiene la provincia. Tras ese resultado quedó aislado y 48 horas después se enteró que dio positivo al hisopado de Covid-19.

"Es probable que se puedan suceder distintos casos porque Chile esta en una situaciones delicada por el coronavirus", dijo Uñac sobre el caso. Y remarcó la importancia de los controles sanitarios que se realizan en los ingresos a la provincia: "Eso nos ha permitido el aislamiento necesario para evitar que se termine contagiando a ciudadanos sanjuaninos".

En este sentido, el gobernador salió a apoyar a los camioneros y expresó que no se puede limitar el ingreso de este sector a San Juan. "Lo que sí podés y lo estamos haciendo bien, es controlar", agregó.