Un albañil sanjuanino encontró una billetera con $20.000 y la devolvió

El hombre halló el dinero arriba de una caja registradora de una dietética. Se negó a recibir una recompensa.

Albañil sanjuanino.
Albañil sanjuanino.

Miguel González es el protagonista de una historia solidaria que fue viral este lunes en San Juan. El hombre, quien es albañil en una obra de construcción y además inspector municipal, tuvo una actitud ejemplar al devolver una billetera que había encontrado en un local comercial. La misma tenía 21.700 pesos y era intensamente buscada por su dueña.

Una jornada normal de trabajo se convirtió en uno de los días más felices y gratificantes de su vida. Miguel se levantó a las 6.30 como todos los días para dirigirse de Marquesado a Carpintería, un trayecto de unos 50 kilómetros que lo hizo en moto, sin importar las bajas temperaturas. Al regresar, al mediodía, se digirió a Capital para cumplir funciones como inspector.

Antes se acercó al local de Dietética Cuyo, ubicado en calle Tucumán casi Laprida, donde se cambió de ropa para ingresar a su segundo trabajo. En ese interín encontró la billetera que una persona había olvidado arriba de la caja registradora. Rápidamente el hombre tomó la billetera y acudió al policía adicional más cercano para comentarle lo que le había pasado.

El uniformado le inició un acta e instruyó sobre los pasos a seguir. En ese momento apareció la dueña del dinero, quien al ser entrevistada por el agente se corroboró que realmente era la propietaria. La mujer recibió el bien y sorprendida por el gesto ofreció una recompensa para el  obrero, sin embargo él se negó.

"Es la primera vez que le pasa a Miguel, que es un hombre humilde, muy trabajador. En 10 años nunca faltó injustificadamente ni tuve una queja; y eso que se trata de un trabajo complejo porque a veces son agredidos por los vendedores ambulantes, etc. Esta noticia nos llena de orgullo, su lindo gesto y su humildad", sostuvo Rogelio Cerdera, encargado de los inspectores municipales.