Lo procesaron por chocar y matar a su novia en un accidente

El accidente de tránsito fue hace dos años en San Juan. El conductor fue procesado por homicidio culposo.

El auto chocó y se prendió fuego, una mujer murió en su interior.
El auto chocó y se prendió fuego, una mujer murió en su interior.

Mauricio Alejandro Sánchez, de 41 años, fue procesado por manejar de forma imprudente y provocar un accidente de tránsito en el que murió su novia. Fue en la provincia de San Juan en el año 2018. Esta semana el juez que investiga la causa decidió que había suficientes pruebas como para procesarlo por homicidio culposo, es decir, matar sin intención.

Sánchez estuvo preso nada más que una semana después de que chocó contra dos pilares frente al Dique Partidor San Emiliano, con su auto Volkswagen Bora. En el vehículo iba de acompañante María Angélica Rojas, de 25 años, quien murió intoxicada porque el auto se prendió fuego. El conductor logró escapar a tiempo.

El juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional de San Juan, entendió que Sánchez manejó d e manera imprudente, aquel 15 de junio y, además, le trabó un embardo por 1.500.000 pesos. Las pericias no pudieron constatar a qué velocidad exacta manejaba Sánchez pero sí demostraron que hubo negligencia de su parte y que la excesiva velocidad fue la que  hizo que perdiera el control al tomar una curva. Es más, detectaron un derrape de 18 metros, publicó el diario Tiempo de San Juan. Así, el juez resolvió que el hombre no respetó las normas de seguridad que indica el Reglamento General de Tránsito y que podría haberse evitado el fatal choque.

El dosaje, por otra parte, no detectó que Sánchez haya manejado alcoholizado pero sí que lo hizo de forma temeraria. Es más, el hombre era mecánico y tenía como hobbie participar de picadas. DLa defensa del acusado apuntó a una falla mecánica del vehículo pero se comprobó que esto no ocurrió. De ser encontrado culpable, Sánchez podría recibir una pena que va de 2 a 5 años de cárcel. El 31 de agosto de 2019, a pesar del grave accidente sufrido, atraparon al mismo conductor manejando ebrio en pleno centro sanjuanino.