Las clases presenciales en San Juan sólo volverán en departamentos alejados

El regreso a las aulas será el próximo 10 de agosto. Serán 25.000 los chicos que retomarán la actividad escolar.

En San Juan se realizó desinfección contra el dengue en varias escuelas.
En San Juan se realizó desinfección contra el dengue en varias escuelas.

Comenzó la cuenta regresiva para el reinicio de las clases presenciales en San Juan. Desde el lunes 10 de agosto, después de casi cinco meses de cuarentena, los chicos de los últimos años de la Primaria y Secundaria volverán a las aulas. Pero esta medida sólo aplicará a los departamentos alejados, es decir que cinco comunas deberán esperar para ser habilitadas.

La noticia fue confirmada este martes tras la reunión virtual que tuvo el gobernador Sergio Uñac con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En la misma se estableció que el regreso será el 10 de agosto tanto en las escuelas públicas como colegios privados.

Además se decidió que las clases sólo volverán en los departamentos del interior. Por el momento en los distritos que conforman el Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson) no reanudarán la actividad, tampoco tienen fecha para hacerlo.

"Mañana tendremos una reunión con los gremios para abordar el protocolo provincial. Hay diferencias en cada departamento, como también entre los pueblos y las ciudades. Hay escuelas rurales aisladas que involucran un solo curso y tienen chicos de primero, segundo y tercer año del ciclo básico que no llegan a 15 alumnos", dijo Felipe de los Ríos, ministro de Educación de San Juan.

Por ahora el regreso a las aulas será gradual. "Luego será el turno de los estudiantes de primer año. Es conveniente que las clases presenciales y virtuales continúen conviviendo", agregó el funcionario.