A punta de arma, ladrón se alzó con $550.000 en menos de dos minutos

Ocurrió en un autoservicio de San Juan. El sujeto redujo a dos empleados para luego escapar con el botín.

Robo a autoservicio.
Robo a autoservicio.

Menos de dos minutos es el tiempo que tardó un delincuente solitario para asaltar un autoservicio y robar medio millón de pesos. Según publicó Diario de Cuyo este miércoles, el sujeto redujo a punta de arma a dos empleados y luego escapó caminando. La policía no descarta que haya participado un cómplice como "campana".

Todo ocurrió el martes a plena luz del día en el "San Juan Servicios", ubicado en la zona de Trinidad, departamento Capital. Allí cobran impuestos y otros servicios. Pero en el salón además hay un negocio de venta de alimentos para animales y otro artículos.

Según contó uno de los empleados, el malviviente ingresó al lugar con una pistola y a la distancia empezó a dar órdenes. Al encargado del lugar lo obligó a abrir la oficina de cobro, donde en cuestión de minutos guardó en su mochila toda la recaudación: un poco más de $550.000.

"Entró y fue muy preciso, tirate, abrí, hacé esto o aquello. Y salvo el arma que le apoyó a ella (su colega) en la cabeza no hubo violencia. A mí me apuntó a distancia, pero yo tampoco iba a hacer nada porque vi cuando cargó el arma, para mí era una 9 mm. Fue un momento de m... ", dijo el comerciante.

Es la segunda vez que el mismo local es víctima de un robo. El 25 de enero de 2002 ocurrió algo similar. "Para mí que nos estuvieron vigilando ¿cómo sabían que estábamos solos?. Pero vamos a mejorar la seguridad porque hay que seguir laburando, no queda otra", señaló el damnificado.

Los investigadores sospechan que el sujeto huyó con un cómplice que al parecer lo esperaba a metros del local. Los buscan con intensidad.