Una niña alertó a sus padres que le desvalijaban la casa: dos ladrones detenidos

Fue en San Juan. La pequeña despertó a la familia porque escuchaba ruidos extraños y terminaron descubriendo lo peor.

Detenido.
Detenido.

El oído de una niña evitó que dos ladrones desvalijaran una casa en la madrugada del viernes. Según publicó Tiempo de San Juan, la menor alertó a sus padres sobre ruidos extraños en la casa y a través de las cámaras de seguridad descubrieron que les estaban robando. El hecho ocurrió este viernes pasadas las 2 de la mañana, en una vivienda de la localidad sanjuanina de Rivadavia.

Detenido.
Detenido.

La familia dormía cuando los delincuentes intentaron cometer el atraco. Sin embargo la más pequeña del clan alertó a su papá de lo que ocurría. El hombre fue a ver la filmación en vivo y en directo, y observó que una de las ventanas estaban rota y los malvivientes estaban en el interior del domicilio sacando electrodomésticos y maquinarias.

Inmediatamente el damnificado dio aviso al 911. La Policía llegó al lugar en cuestión de minutos y tras una persecución por los los techos de las casas aledañas lograron atrapar a los dos ladrones. Ambos fueron identificados como Franco Damián Zabaleta, de 25 años, y Alejandro Castillo, de 19 años.

La costosa bicicleta que intentaron robar.
La costosa bicicleta que intentaron robar.

Los uniformados también secuestraron los elementos robados que, en la huída, los sujetos arrojaron en la casa de una vecina. En el lugar había una escalera metálica, una cortadora de césped, una impresora, una caja de herramientas, un compresor de aire, una pava eléctrica, un caloventor, una bomba de agua, una bordeadora, una cámara blanco y negro, tres tijeras de podar, una sierra, un pincho asador, dos paletas de paddle, dos cascos, una conservadora, una sombrilla, una máquina de soldar, una mesa soldadora, herramientas varias, una notebook, una caja de llaves tubo, una pistola de calor, un sintonizador de televisor, un rotomartillo, un taladro y una bicicleta de color azul rodado 29.

Detenido.
Detenido.

Tanto Zabaleta como Castillo fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de Flagrancia. Están acusados de cometer el delito (calificación provisoria) de robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento y efracción, además de violación de domicilio; todo conjugado bajo las reglas de concurso real.