Encañonaron a empleados de una distribuidora y les robaron $80 mil

Ocurrió en San Juan este lunes por la noche. El hombre les entregó unos 80 mil pesos en efectivo.

La distribuidora sanjuanina víctima del robo.
La distribuidora sanjuanina víctima del robo.

El dueño de una distribuidora de la provincia de San Juan sufrió un violento robo este lunes por la noche. Según publicó Tiempo de San Juan, se trata de la "Distribuidora Cabot", ubicada en Chimbas, un distrito al norte y el segundo más poblado del territorio. Un delincuente entró armado, encañonó a todos y se robó la recaudación que se había conseguido por las ventas del Día del Amigo.

El relato policial indica que en el lugar había algunos empleados que fueron amenazados con el arma y que el delincuente se llevó la caja registradora mientras otro lo esperaba afuera, en una moto. Tal fue la bronca de la trabajadora que los atendió que hasta tomó un palo de escoba y lo golpeó hasta la puerta. "Todos los que estaban haciendo fila para comprar se fueron corriendo cuando entró este hombre. Me llevó toda la ganancia, todo lo que recaude en el día del amigo, que fue mucho", dijo al diario local Cristian Aguilar, el dueño de la distribuidora.

Al momento del robo, Cristian estaba por arribar al negocio. En total los delincuentes se hicieron con $80 mil pero de esa cantidad, sólo 50 o 60 mil eran de la distribuidora y el resto "unos 30 mil que me trajo un familiar", indicó el damnificado. Ahora tienen dudas de si lo que llevaba abajo del buzo el malviviente era un arma de fuego porque siempre apuntó a los empleados con la mano escondida debajo de la ropa y no disparó. Uno de los delincuentes fue detenido este martes por la mañana y le encontraron parte del dinero sustraído. Durante todo el día se hicieron allanamientos en algunos barrios conflictivos de la provincia como el Talacasto y el Siete Conjunto. Ahí apareció uno de los ladrones, de apellido Riveros. De los 80 mil pesos sólo pudieron recuperar 69.680.