Celos, traición y versiones cruzadas, los condimentos de un brutal crimen en San Juan

La víctima es Rubén Darío Quiroga a quien mataron a golpes en la cabeza y luego prendieron fuego. Una pareja, acusada.

Rubén Darío Quiroga, la víctima.
Rubén Darío Quiroga, la víctima.

Una pareja de sanjuaninos se acusa mutuamente por un brutal crimen ocurrido durante el mes de junio. Son Glenda Aciar y Luis Montaño, quienes están acusados del homicidio de Rubén Darío Quiroga, un hombre que estuvo desaparecido por un mes hasta que ella se quebró y confesó lo que había ocurrido.

Según publicó Diario de Cuyo, este viernes la pareja fue a declarar ante el juez que investiga la causa y se echaron la culpa mutuamente. Aciar aseguró que era víctima de violencia de género y que fue su marido (Luis Montaño) el que se hizo pasar por ella y citó al fallecido para poder asesinarlo.

Según relató la joven todo comenzó el día en que su marido le encontró un mensaje de Quiroga, quien era su amante. Ahí habría comenzado el calvario de la chica que aduce haber sido víctima de terribles golpizas de parte de Montaño. Es más, sostiene que desde ese momento su pareja le quitó el chip y comenzó a enviarse mensajes con la víctima para hacerle creer que era ella y poder concretar su plan homicida.

El día que murió Quiroga, Aciar sostiene que su marido tenía todo planeado y que llegó a la casa con una botella de nafta en la mochila. La versión de la chica es que fue Montaño quien citó al fallecido en una zona cercana a su vivienda, en el departamento de Iglesia, un distrito agrícola de San Juan, y que ahí lo atacó por la espalda con un fierro. Una vez muerto el amante, Montaño le habría prendido fuego al cuerpo, envuelto con cubiertas y obligado a Aciar a mirar cómo se quemaba su novio.

La versión de Montaño es totalmente distinta. Él dice que actuó obligado por su mujer, Aciar. Además aseguró que fue ella quien le dio las exactas indicaciones de lo que tenía que hacer con Quiroga y que él sólo le hizo caso. El juez no les creyó y los imputó a los dos. Aciar está acusada de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo. Montaño por homicidio agravado por alevosía. Si la pareja es encontrada culpable en el juicio, podrían recibir la pena de prisión perpetua.