Jubilado vive en un ranchito y le robaron los únicos ahorros que tenía

Ocurrió en San Juan. El anciano estaba durmiendo cuando se metieron los delincuentes.

Horacio Salazar, es jubilado y tiene 91 años.
Horacio Salazar, es jubilado y tiene 91 años.

Un anciano de 91 años sufrió el robo de sus únicos ahorros en la humilde vivienda que habita en San Juan. El jubilado estaba durmiendo cuando los ladrones se metieron a su casa y ni se enteró de lo que ocurría hasta el día siguiente. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la víctima se llama Horacio Salazar y es de Sarmiento, un distrito agrícola al Sur de la provincia.

En total, los delincuentes le llevaron a Horacio unos $45 mil pesos que había ahorrado con mucho esfuerzo y pensaba usar para hacerse tratar por un problema de salud. Es que el jubilado padece de hipoacusia, no ve muy bien y además tiene artrosis. Es en parte por estas enfermedades que el hombre no escuchó cuando los malvivientes entraron a su domicilio.

Horacio Salazar, es jubilado y tiene 91 años.
Horacio Salazar, es jubilado y tiene 91 años.

Horacio vive en una casa de adobe, muy precaria y está solo. El dinero que tenía era porque había vendido un vehículo. Siempre se dedicó a los trabajos rurales y subsiste con algunas changas que consigue ocasionalmente. La Policía investiga el confuso episodio pero todavía no logran dar con los delincuentes que le robaron al jubilado.

Es el segundo caso de inseguridad que se da en la provincia en menos de 24 horas, con los abuelos adentro de sus casa. De hecho, este lunes, una jubilada dormía en su casa cuando escuchó ruidos en la cocina y se encontró con un ladrón. En esa oportunidad, la Policía sí pudo detener al sujeto porque se quedó dormido en el piso y no llegó a llevarse nada.