Detuvieron a un peligroso delincuente y le encontraron droga

Ocurrió en San Juan. El ladrón asaltó de forma violenta la casa de un ginecólogo.

El ladrón actuó con un cómplice que ahora es buscado por la Policía
El ladrón actuó con un cómplice que ahora es buscado por la Policía

La Policía de San Juan logró detener a un sujeto que era buscado por un robo de más de 2 millones de pesos en la casa de un ginecólogo. El atraco fue el viernes pasado y desde entonces los investigadores buscaban a los dos malvivientes que se metieron a la vivienda del profesional mientras no estaba. Para poder ingresar, reventaron la puerta a patadas.

Después de una semana de tareas investigativas, los pesquisas pudieron detener a uno de los ladrones y, además de encontrar parte de lo robado, lo atraparon con 1 kilo de cocaína. Según publicó Diario de Cuyo, el delincuente se llama Braian Nicolás Leiva, tiene 20 años, y fue aprehendido en el barrio Cipolleti, en Chimbas, al norte de la provincia cuyana.

El ladrón actuó con un cómplice que ahora es buscado por la Policía
El ladrón actuó con un cómplice que ahora es buscado por la Policía

Entre todo lo que Leiva, junto a su cómplice, le había robado al ginecólogo había 10 mil dólares, 20 mil pesos, un reloj Rolex que cuesta más de 7 mil dólares, un iPad y dos armas. En total, el monto del jugoso botín superaba los 2 millones de pesos. Ese día, el médico había salido de su casa en el barrio Las Acacias, en Capital, para ir a hacer un trámite cerca. Es por eso que el portón estaba abierto y, una vez adentro, los maleantes no tuvieron más que reventar la puerta a patadas.

Gran parte del dinero que el médico tenía era de la venta de una camioneta e iba a ser usado para construir una vivienda. La Policía cree que a la víctima la entregaron porque los sujetos sabían perfectamente que ese dinero estaba allí.

Parte del botín que le habían robado al médico estaba en la casa de Leiva y, además, había otras cosas que también habrían sido obtenidas de forma ilegal. El detenido tenía en su poder 144.350 pesos, 500 dólares, 45 municiones calibre 22, un cargador de 9mm con 14 municiones y una colección de billetes y monedas antiguas. Para agravar aún más la situación de Leiva, adentro de su domicilio tenía 1 kilo de cocaína. Según informó el secretario de Seguridad de la provincia, esa cantidad de droga cuesta alrededor de un millón de pesos y creen que la compró con parte de lo que le robaron al ginecólogo.

La Policía continúa investigando y no descartan que en los próximos días haya más detenciones, debido a que saben que Leiva no actuó solo.