Apuñaló a su pareja porque no le quería dar plata para seguir tomando

Ocurrió en San Juan. El hombre quería que la mujer le diera 1700 pesos para comprar vino.

Gonzalo Darío Ferreyra, el detenido.
Gonzalo Darío Ferreyra, el detenido.

Un sujeto terminó preso, este miércoles, en San Juan porque apuñaló a su pareja. Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, todo ocurrió porque él quería dinero para comprar alcohol y ella no quiso dárselo. Un sobrino de la víctima llamó a la Policía y la salvó de un ataque que podría haber terminado de la peor manera.

El agresor fue identificado como Gonzalo Darío Ferreyra, tiene 37 años y el episodio de violencia de género ocurrió en la casa de los familiares de la víctima. Ferreryra había llegado del trabajo, a la casa de su cuñada porque era el cumpleaños de la mujer. La vivienda está ubicada en el barrio Los Cardos, en Chimbas, un distrito al norte de la provincia cuyana.

En ese festejo, el violento estuvo tomando y cuando se acabó el alcohol le pidió a su pareja que le diera 1700 pesos para comprar más y seguir bebiendo. La mujer se negó a entregarle el dinero y él se puso más violento. Para amedrentarla tomó un cuchillo serrucho que estaba sobre una mesa y le tiró varias puñaladas. Ella se defendió y, afortunadamente, sólo una de ellas le dio en una mano pero no le causó heridas de consideración.

Fueron los familiares de la víctima, más precisamente un sobrino de 16 años, el que intervino y pudo sacarle el cuchillo de la mano a Ferreyra. Después de eso llamaron al 911 y un patrullero llegó al domicilio pero el agresor se dio a la fuga. Los uniformados persiguieron al hombre y lograron detenerlo a pocos metros de la casa. Entre sus pertenencias le encontraron el cuchillo con el que atacó a su pareja. Por haber sido atrapado in graganti, Ferreyra será juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia, por agresiones en contexto de violencia intrafamiliar.