Es en comparación con la misma fecha del año pasado. Hay escasez de juguetes.


Se acerca el Día del Niño y ya hay quienes van pensando qué regalo hacerle a los más chiquitos de la casa. Un relevamiento realizado por Día de Cuyo indica que los juguetes estarán en el 2020 un 50% más caros en comparación con la misma fecha del año pasado. A esto se le suma que hay escasez de productos debido al contexto de pandemia, por ende desde los comercios les piden a los padres que se acerquen con anticipación a ver los regalos que les harán a los chicos. De igual modo, las alzas de precios son muy variadas y hay productos que incrementaron sus valores por debajo de la inflación.

Desde las jugueterías coincidieron en que las mayores subas de precios se dan en los productos que vienen desde el exterior. A pesar de que la inflación es un dolor de cabeza para los comerciantes, lo peor no es la suba de precios sino los faltantes. Los transportes están muy demorados y si no llegan los pedidos este fin de semana, difícilmente llegarán para el Día del Niño porque se intensificarán los viajes en todo el territorio nacional.

El aislamiento para prevenir el coronavirus produjo otra consecuencia: las dificultades que han tenido las fábricas nacionales para sacar la producción de juguetes propia. “Tras la venta de Reyes en enero, dan vacaciones a su personal y retoman en marzo, justo cuando comenzó la crisis sanitaria, y los proveedores de productos de importación también han reducido las listas. En este momento no todos los productos nos llegan a pesar de nuestros pedidos”, apuntaron desde el negocio Mundo Barrilete.

Para pagar, se han lanzando promociones con tarjetas bancarias para que los clientes paguen en varias cuotas sin interés (Ahora 3,6 y 12). A esto se le suma un lanzamiento realizado por el Banco Nación que permite que los compradores accedan a descuentos que van hasta al 30%. Los empresarios del rubro admitieron que están armando un pedido que le presentarán al Gobierno para que les permitan abrir por más horas durante ese fin de semana y en los días previos para evitar las aglomeraciones.




Comentarios