El hecho ocurrió en Albardón. La víctima tiene 22 años. El agresor está prófugo.


Un hombre de 23 años está prófugo de la Justicia luego de ser denunciado por llevar engañada a una vecina a una finca y allí atacarla sexualmente. La víctima tiene 22 años, el caso es investigado por la Comisaría de la Mujer y los datos se manejan con total hermetismo. El hecho ocurrió en Albardón.

La violación se produjo el 30 de julio a la tarde. La víctima estaba sola en su casa. La vivienda se encuentra dentro de una finca. Allí vive quien la atacó sexualmente, en un rancho dentro del mismo predio. La versión que investiga la Policía salió una hora antes de su trabajo, buscó por su casa a la jovencita y la llevó engañada a la precaria casa que habita. Dentro de ese lugar le arrancó la ropa y la violó.

Una vez terminado el ataque sexual, el agresor la subió a su moto y la dejó en la puerta de entrada de la casa en la que vive la chica con su pareja. La víctima no dudó y le contó todo lo que le había pasado. Ambos decidieron pedir auxilio y llamaron al 911. Un móvil policial buscó la joven y la llevó a la Comisaría de la Mujer. El juzgado de turno investiga el caso. Por el momento, el delincuente sexual está prófugo.

Cada vez que se denuncia un caso de violación, un equipo de psicológos acompaña a la víctima. Uno de los momentos más difíciles es cuando el médico legista constata las lesiones. En la Comisaría de la Mujer un grupo interdisciplinario de profesionales aborda en forma integral los hechos. Uno de los principales adelantes fue que la víctima no tiene que relatar lo sucedido una y otra vez como sucedía antes, sino que la declaración se emite una vez y a una uniformada mujer. 




Comentarios