Ocurrió este viernes por la tarde. Lo más grave es que uno de los dos trabaja en el nosocomio del que se escaparon.


Una pareja de sanjuaninos armó un gran escándalo en la puerta del hospital público de la provincia porque ingresaron con síntomas de coronavirus y se escaparon del nosocomio. El episodio ocurrió este viernes por la tarde y terminó con los dos detenidos y con una causa en la Justicia por violar el decreto presidencial y poner en riesgo la salud de otros. Lo más grave de todo es que la mujer de la pareja es trabajadora del nosocomio del que intentó escaparse.

Según publicó Diario de Cuyo, todo fue este viernes por la tarde cuando la pareja llegó al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de la provincia, y manifestaron tener síntomas de coronavirus. La chica y el chico se dirigieron hasta la zona de triage covid y allí pidieron ser asistidos. La médica que los atendió les explicó que debían realizarse un hisopado PCR y esperar internados por 24 horas hasta que estuvieran los resultados.

Los jóvenes no querían quedarse en el hospital y por eso decidieron huir pero un guardia de seguridad los persiguió. Tuvieron que llamar a la Policía para poder detener la marcha de los sanjuaninos que pudieron ser aprehendidos a cuadras del lugar. Según indicaron fuentes policiales se llaman Luciana Echegaray y Maximiliano Márquez. Echegaray es trabajadora de ese nosocomio aunque no indicaron qué puesto, ni jerarquía tiene. Un Ayudante Fiscal de turno llegó al operativo policial y ambos fueron internados en el hospital hasta que estén los resultados.

Cuando puedan salir tendrán que dar explicaciones a la Justicia, más precisamente al Fuero Especial de Flagrancia donde serán juzgados de manera exprés por haber violado el decreto presidencial y haber puesto en riesgo la salud de terceros. Se trata de dos casos sospechosos y aún no fue difundido el resultado del hisopado. 




Comentarios