Danisa Greco vive en Líbano desde 2017 y relató cómo vivió la explosión.


Danisa Greco es una mujer sanjuanina que vive en el Líbano y el día de la explosión en la zona portuaria de Beirut, había salido de compras. Pero mientras caminaba, quedó aturdida por la terrible explosión: “La gente comenzó a salir de sus casas para ver qué había sucedido y nadie sabía nada. Yo me apuré para regresar a casa y mirar las noticias”, comentó Greco, quien vio las noticias y salió hacia el lugar del siniestro a ofrecer ayuda.

Danisa Greco vive en Líbano desde 2017 y describió lo que sucedió en la explosión en Beirut.

“Cuando estaba en la calle, en Jounieh, y escuché esa explosión pensé de inmediato en una bomba, aunque otras personas dicen que creyeron que se trataba de un temblor, llamativo porque aquí no hay temblores como en San Juan”, comparó. Pero pudo llegar a sólo 5 kilómetros de la zona de la explosión. 

“La mayoría de las casas está destruida. El mayor problema de las explosiones fueron los vidrios, porque además de que salieron las ventanas por completo, los vidrios explotaron y eso generó muchos heridos”, relató Danisa observando el paisaje que la rodeaba en ese momento.

Y describió: “Las casas están destruidas Todos los marcos se salieron de las paredes, las paredes se rompieron, volaron. Es como un tsunami que pasó por dentro, no sé cómo explicarlo”, detalló a diario de Cuyo.




Comentarios