Uñac pidió fondos para el Penal de Ullum y Fernández respondió: "lo vamos a hacer"

El presidente, en transmisión online, habló con el Gobernador de San Juan y le anunció el respaldo financiero.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan
Sergio Uñac, gobernador de San Juan

El presidente Alberto Fernández anunció obras para cinco provincias, entre ellas San Juan. Este jueves, en una comunicación online, el gobernador Sergio Uñac, no sólo expresó su voluntad en llevar adelante obras viales, sino también hizo un pedido especial para que haya financiación nacional para construir el nuevo servicio penitenciario en la provincia.

"Me hablaba de la necesidad de que juntos encaremos la construcción de otro penal (...) Y hay que hacerlo, porque como decía Sergio (por Uñac), yo soy un hombre del derecho, quiero que las leyes se respeten y también se respetan cuando el que infringe la ley paga las consecuencias. Por eso tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí sino que sirvan para ayudarlo a encarar un futuro distinto el día que recupere su libertad", dijo Fernández.

Alberto Fernández y el gobernador Uñac en comunicación on line.
Alberto Fernández y el gobernador Uñac en comunicación on line.

"Me parece que hay que trabajar en eso, en San Juan, en Buenos Aires, en todo el país. Y vamos a hacerlo y vamos a hacerlo juntos", enfatizó el presidente.

Durante la transmisión, en la cual el sanjuanino le mostró a Fernández el avance de la Ruta 40 Norte, en el tramo de Chimbas, le pidió al presidente que haya colaboración con la construcción del nuevo Servicio Penitenciario que se construirá en el camino a Matagusanos, en Ullum.

Las obras ya están licitadas y quedaron a la firma del contrato antes de que se desatara la crisis financiera por la pandemia. Las iba a encarar San Juan con fondos propios ya que en la gestión de Mauricio Macri no tuvieron eco con las gestiones. Ahora el panorama es más auspicioso porque se consiguió el sí nacional tan esperado, que permitirá destrabar la obra.