El Gobernador y el ministro de Educación de la Nación inauguraron una escuela en Pocito y dieron comienzo a la vuelta a clases en algunos departamentos sanjuaninos.


El Gobierno de San Juan y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y la viceministra, Adriana Puiggrós, inauguraron un nuevo establecimiento en Pocito. Fue en el marco de en la vuelta a las clases presenciales en 14 departamentos de la provincia, en medio de la pandemia. 

El gobernador, Sergio Uñac, estuvo presente en el corte de cinta de la Escuela 12 de Agosto. El mandatario expresó: “

Las autoridades resaltaron que este es un día histórico para el país, ya que la provincia fue la primera en toda Argentina en implementar el protocolo para las clases presenciales.

Sergio Uñac en la escuela 12 de Agosto de Pocito.

En la provincia de San Juan trabajamos codo a codo con todos los sanjuaninos para alcanzar un estatus sanitario que nos ha permitido pensar que la educación podía volver en la mañana de hoy (por este lunes)”, expresó Uñac.

“Habíamos vuelto a la nueva normalidad en casi todas las actividades económicas y nos parecía que era oportuno para que San Juan diera este primer paso. Absolutamente coordinado con el Gobierno nacional y responsabilizados en que en San Juan también estamos en pandemia“, resaltó el mandatario provincial.  

Y agregó: “El Estado tiene que no acostumbrarse a vivir en un estado permanente de pandemia, porque si bien estamos en una situación sanitaria complicada, lo que nos quedaba era volver a la educación presencial, sobre todo en las zonas rurales donde hay menor conectividad”. 

Autoridades en la inauguración de la escuela 12 de Agosto.

Por su parte el ministro de Educación, resaltó: “Estamos dando un paso histórico para el sistema educativo“. “El país celebra el paso que está dando San Juan y que es fundamental para que otras provincias con el mismo estatus sanitario puedan empezar a avanzar en un regreso seguro”, agregó el funcionario.

Qué mensaje trascendente que en la tierra de Sarmiento podamos enfrentar el regreso a las aulas en esta situación tan excepcional“, dijo Trotta. 

Además, el ministro resaltó el “enorme compromiso de los docentes, del Gobierno de la provincia y la comunidad sanjuanina”.




Comentarios