Suspendieron el turismo interno y las actividades deportivas

Inicialmente la medida se aplicará durante una semana. La decisión se tomó después de los 13 casos confirmados.

Durante una semana, el turismo interno se suspendió.
Durante una semana, el turismo interno se suspendió.

Luego de que se confirmaran los últimos 13 casos de coronavirus en San Juan, se decidió suspender el turismo interno y las actividades deportivas. La medida es inicialmente por una semana. Estas disposiciones se complementan con la suspensión de las clases en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín. 

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, anunció la suspensión de todas las actividades relacionadas al turismo interno. La decisión se dio a conocer luego de la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Sergio Uñac. Esta suspensión incluye los alojamientos, el traslado turístico, las excursiones, entre otras actividades. También se cerrará de manera preventiva el Parque Provincial Ischigualasto para evitar la circulación de personas.

La Secretaría de Deportes suspendió toda la actividad deportiva por el plazo de una semana, hasta el jueves 27 de agosto inclusive. Quedan incluidas las actividades de las 41 disciplinas deportivas habilitadas, actividades al aire libre, los gimnasios, las escuelas de fútbol 5 y las canchas de pádel. También se cerrarán todas las instituciones deportivas, siendo aplicable la medida en los 19 departamentos.

Esta normativa se implementa para concretar la trazabilidad de las personas que circularon en los departamentos afectados, se decidió también revisar instituciones y seguir los recorridos de los permisos deportivos otorgados previos al 19 de agosto. Por tal motivo, se cancelan por siete días todos los permisos deportivos en la provincia, incluidos los gimnasios.

También suspendieron las actividades religiosas. El Arzobispado de San Juan de Cuyo informó que quedaron suspendidas por siete días todas las actividades religiosas en Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martin. ​Para el resto de la provincia, se recomienda el uso de alcohol en gel, distanciamiento  social, condiciones de higiene, uso de barbijo y la obligatoriedad de solicitar a los fieles que ingresan a los templos, nombre, número de documento y teléfono de contacto.