Tras el brote de coronavirus, hay 44 confirmados en San Juan

El parte oficial informó que 23 pacientes se encuentran con el cuadro infeccioso activo y 262 tests dieron negativo.

Equipos interdisciplinarios realizan tareas de asistencia.
Equipos interdisciplinarios realizan tareas de asistencia.

El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte oficial tras el brote de casos de coronavirus en Caucete. Son 44 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 23 con cuadro infeccioso activo.

Se realizaron 262 tests con resultados negativos y hay cinco casos sospechosos a la espera de los resultados de los hisopados. Están cumpliendo la cuarentena obligatoria 430 personas, todos alojados en hoteles de la provincia.

De los 13 casos detectados en Caucete, 4 están internados en el hospital Rawson con distintos cuadros. Un paciente de 74 años, de sexo masculino, se encuentra en estado crítico en Terapia Intensiva, un diagnóstico similar tiene otro paciente de 81 años. En la terapia se encuentra alojada una mujer de 51 años, estabilizada y en Clínica Médica la otra paciente, de 55 años. Los otros nueve positivos permanecen en los hoteles, todos asintomáticos.

De estos 4 casos que se encuentran hospitalizados, se aislaron 36 contactos estrechos y de esas personas 9 arrojaron resultados positivos a Covid-19. En dos días se han realizado 600 hisopados, según consignaron en el parte oficial.

Equipos interdisciplinarios realizan tareas de asistencia.
Equipos interdisciplinarios realizan tareas de asistencia.

Cabe destacar que desde que se conoció la situación en Caucete, se decidió aislar al departamento. Allí personal del Ministerio se encuentra testeando a los pobladores, al mismo tiempo se los censó. Los hisopados se realizan a los vecinos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y a al menos un integrante por grupo familiar.

Los cuatro casos positivos no se registraron en el mismo barrio. Aún se encuentran investigando el nexo epidemiológico entre los positivos. Se sospecha que el virus ingresó por un camionero o por un repartidor de leña que llegó a San Juan a través de uno de los tantos pasos ilegales en los límites provinciales.