San Juan registró cinco casos más de coronavirus y llegó a los 130

Hay 28 sospechosos y 8 personas internadas en Terapia Intensiva del Rawson.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte oficial informando la situación relativa al coronavirus en la provincia. Hay cinco nuevos casos positivos, por ende suman 23 confirmados el 24 de agosto, los que totalizan 130 casos en San Juan. De los pacientes que cursan la infección, hay 8 que están internados en la unidad Terapia Intensiva del hospital Rawson.

Todos los casos confirmados son contactos estrechos de los positivos de Caucete y Santa Lucía. Hay 107 personas que están cursando la infección, de los cuales además de los internados en terapia hay siete que se encuentran alojados en Clínica Médica del área Covid-19 del Rawson.

Entre los confirmados se encuentran los casos de un geriátrico sanjuanino, ubicado en Villa Krause. También hubo confirmaciones en la Cámara de Diputados y en comisarías de distintos puntos de la provincia. Tanto las seccionales como la Legislatura fueron cerradas y todos los contactos del personal infectado fue aislado.

Para evitar la circulación comunitaria se puso en marcha un plan de aislamiento de barrios y departamentos en donde hay casos confirmados. Actualmente está Caucete bloqueado, dentro del departamento los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III fueron aislados. En Santa Lucía el barrio Centro Empleados de Comercio y el complejo de departamentos UDAP se encuentran bloqueados. También hay barrios aislados en Rivadavia (Portal de los Andes I y II y ATSA), en Sarmiento (Villa Güell), en Chimbas (Santa María), en Angaco y algunas zonas céntricas de Capital.