Un caso de coronavirus en la mina más importante de San Juan

Se trata de un trabajador de Veladero, que fue aislado en el hospital Tomás Perón.

En Veladero un trabajador dio positivo.
En Veladero un trabajador dio positivo.

El Ministerio de Salud informó un nuevo caso positivo de coronavirus, en este caso se trata de un trabajador de la mina Veladero. El empleado de la mina más grande de San Juan dio primero positivo a la prueba de detección rápida y posteriormente, al hisopado. Hay 3 trabajadores de la mina aislados.

La persona positiva de Covid-19 que se encuentra aislada en el Hospital Tomás Perón, de Rodeo, Iglesia. Está persona de sexo masculino, fue controlada en la mina Veladero, dando su test rápido positivo y cumpliendo con los protocolos correspondientes se lo traslado al hospital para que se le realicen los hisopados de PCR, arrojando también resultado positivo.

Además se encuentran aislados 3 personas más esperando el resultado de su PCR. Continuando con los protocolos, se han realizado tests rápidos a 89 personas, todos con resultado negativo. La investigación epidemiológica seguirá su curso sólo con los tres trabajadores que esperan los resultados de los exámenes.

​Hasta el 19 de agosto pasado, San Juan contabilizaba 22 positivos, todos de transportistas, repatriados y contactos estrechos. El inicio del brote en Caucete cambió el panorama en la provincia, que ahora registra circulación comunitaria en conglomerado. Según explicaron las autoridades de Salud Pública, esto implica que hay circulación pero en un espacio geográfico identificado y que permanece bloqueado.

En el parte oficial de Salud Pública informaron que hay 160 casos positivos confirmados, 137 con proceso infeccioso en curso. Hay 28 casos sospechosos y una persona falleció víctima de la enfermedad. La primera víctima fue un hombre de 74 años, de Caucete. En 24 horas se realizaron 518 tests con resultados negativos, están cumpliendo la cuarentena 390 personas y ya la terminaron 6.653 -todos aislados en hoteles céntricos de la provincia-.