Se contagió de coronavirus el primer funcionario del Ejecutivo

Se trata de Jorge Armendáriz, contacto estrecho de un caso de Caucete.

Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte
Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte

Mediante un comunicado, el Gobierno de San Juan informó que un funcionario del Ministerio de Gobierno ha sido diagnosticado con Covid-19 positivo. Se trata del secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz. Todos sus contactos estrechos ya fueron aislados como así también la gente con la que tuvo contacto ejerciendo sus funciones.

Armendáriz cumple el aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Se decidió hacerle una prueba al funcionario porque es un contacto estrecho de un caso de Caucete, confirmado el 26 de agosto. Luego se le realizó el correspondiente hisopado, que dio también positivo como el test rápido.

Los equipos del Ministerio de Salud empezaron los testeos correspondientes a los trabajadores de la dependencia con los que ha tenido contacto el funcionario. Todos fueron aislados como así también sus contactos estrechos, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. En cuanto a su estado de salud, es bueno y está aislado en su domicilio.

Armendáriz arrancó su gestión en Tránsito y Transporte con la gestión de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Está siguiendo muy de cerca la licitación de los nuevos recorridos de colectivo que tendrá la provincia en los próximos 10 años -con posibilidad de prórroga-.

Si bien el funcionario es el primero del Ejecutivo provincial en contraer el virus, en Caucete ya se detectó un positivo dentro del gabinete municipal. Se trata de María Cristina Sosa, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la municipalidad. Ella misma anunció la noticia a través de sus redes sociales. La mujer también está cumpliendo con el correspondiente aislamiento en el departamento, que se encuentra bloqueado.