No le designaron a la hija y un ex intendente rompió con sus concejales

Se trata del caucetero Julián Gil, quien buscaba que su hija Jimena fuera designada en la Secretaría del bloque Frente con Vos en el Concejo Deliberante.

Julián Gil fue intendente desde 2015 hasta 2019 de un departamento sanjuanino.
Julián Gil fue intendente desde 2015 hasta 2019 de un departamento sanjuanino.

El ex intendente de Caucete, Julián Gil, terminó rompiendo con los tres ediles del Frente Con Vos porque no nombraron a su hija, Jimena Gil, en la Secretaría del Bloque. Incluso, Gil realizó críticas públicamente contra los concejales de su propio riñón. La ruptura parece no tener retorno. El nombre del jefe comunal se hizo conocido en todo el país porque apenas asumió nombró a toda su familia en el gabinete municipal, incluso a su propio hijo de 18 años recién cumplidos en aquel momento.

Paola Cepeda, Miguel Caselles y Emanuel Castro son los tres concejales del bloque, que antes respondía a Gil pero que ahora se encuentran más alejados que nunca. La situación termina favorenciendo a la actual intendenta Romina Rosas. La justicialista le ganó las elecciones a Gil, quien iba por un segundo período al frente del municipio de Caucete.

De acuerdo a la información publicada en Diario de Cuyo, no fue bien recibido que Caselles y Cepeda hayan propuesto a otra persona para que trabaje en la secretaría del bloque y no a Jimena Gil. Castro le dijo al periodista Facundo Olivera que la designación "no cayó bien y seguro se mantiene. No sólo de parte de Julián sino dentro del partido, porque ese es un cargo político designado por el espacio".​

Al respecto, Cepeda -quien es cuñada del ex intendente- apuntó: "Julián confunde el rol de la oposición, ya que cree que, como tales, no debemos aprobar ningún proyecto del oficialismo. Si la propuesta es buena para el departamento, nosotros lo vamos a acompañar". Por su parte, Caselles anticipó que continuará en el bloque desempeñando su cargo aunque haya gente a la que no le guste.

Por estos días, Gil está siendo investigado por un caso de presunto abuso sexual que lo tiene entre la espada y la pared. El hombre fue indicado como una de las personas con las que una jovencita mantuvo relaciones sexuales para que su padre reciba favores del ex jefe comunal.