Uñac anunció que se restablecería la actividad económica el 5 de septiembre

El gobernador anticipó que desbloquearán Caucete y que toda la provincia estará en fase uno durante una semana más.

El gobernador anunció el desbloqueo de Caucete y el posible reestablecimiento de la actividad económica.
El gobernador anunció el desbloqueo de Caucete y el posible reestablecimiento de la actividad económica.

A siete días del inicio de la estricta en San Juan por un brote de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac, ofreció un mensaje para los sanjuaninos en donde anunció el desbloqueo de Caucete y también que si todo sigue como hasta el momento, el 5 de septiembre sería restablecida la actividad económica. Hasta el 19 de agosto, la provincia había acumulado 22 casos positivos de coronavirus pero por un brote de origen desconocido aún, los casos treparon a los 224, 201 con infección en curso.

El gobernador recordó que en base a los datos de la OMS, proyectaron para San Juan 40.000 contagios. "A seis meses de ese anuncio y una predisposición que hicimos de la estructura sanitaria solo estamos registrando 224 contagios hasta la fecha, quiere decir que el esfuerzo que hemos hecho los sanjuaninos, la predisposición que hemos tenido para acatar las normas ha sido realmente admirable y vale la pena el agradecimiento por el esfuerzo puesto de manifiesto", dijo.

En cuanto al trabajo realizado, el primer mandatario detalló que realizaron 45.000 test rápidos y PCR. En la última semana, se generaron 41 burbujas sanitarias en todo el territorio provincia y se brindó asistencia alimentaria, de higiene y apoyo psicológico y social. "Continuaremos testeando a los contactos estrechos y otras personas, buscando contener a todos los afectados por el virus en la provincia", agregó.

En cuanto a lo que se viene dentro del ámbito económico, Uñac indicó: "El comercio, los servicios, la industria, la obra pública y la obra privada, la actividad agrícola y pecuaria, la actividad profesional y los trabajadores independientes, a partir de ese mismo día sábado 29 deberían, anuncio que haremos la semana que viene, volver a esta nueva normalidad".

En materia de reactivación económica tras el 5 de septiembre, el Gobernador anticipó que "debería ser normal, en la medida a lo que veníamos desarrollando" hasta el pasado 21 de agosto.