Uñac sobre la reestructuración de la deuda: "Necesitamos que cada peso vaya a la economía de las familias"

El gobernador participó de los anuncios junto a otros mandatarios provinciales.

El gobernador Uñac, presente en los anuncios de reestructuración de la deuda.
El gobernador Uñac, presente en los anuncios de reestructuración de la deuda.

El Gobierno Nacional anunció este lunes 31 de agosto que la reestructuración de la deuda fue casi total ya que el 93,5% de los acreedores aceptaron la última oferta de pago. La adhesión a la propuesta argentina llega al 99% por efecto de las cláusulas de acción colectiva. El gobernador Sergio Uñac estuvo presente virtualmente en los anuncios y destacó este paso como clave para "poner a Argentina de pie".

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, los anuncios llegaron desde la Casa Rosada a todo el país. Tanto el primer mandatario provincial como los gobernadores de otras provincias participaron de forma virtual de los anuncios.

El gobernador Uñac celebró la reestructuración y reflexionó al respecto. "Para poner la Argentina de pie necesitamos que cada peso que se produzca vaya primero a la economía de las familias y desde allí, seguir generando desarrollo e inclusión".

https://twitter.com/sergiounac/status/1300531803762176000

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, precisó que la renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

Por su parte, el presidente aseguró que el Gobierno Nacional va a "encontrar la salida de este laberinto y las caras de angustia se convertirán en caras de tranquilidad para encarar el sendero correcto de crecimiento" de la economía. "La deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan, el país tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más", concluyó Fernández.