Liberaron los barrios donde se inició el brote de coronavirus

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el parte de salud de este lunes y la reapertura de tres barrios sanjuaninos.

El operativo es conjunto entre el ministerio de Salud, Seguridad y la municipalidad de Caucete.
El operativo es conjunto entre el ministerio de Salud, Seguridad y la municipalidad de Caucete.

A través de un nuevo parte emitido este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan anunció este lunes la detección de 10 nuevos casos positivos de covid-19, totalizando 282 desde el inicio de la pandemia, mientras que no se registraron nuevos fallecimientos a causa del virus durante la jornada. Asimismo, la cantidad de casos sospechosos trepó a los 85 y se realizaron 520 test que arrojaron resultado negativo.

También en horas de la tarde, el Gobierno de San Juan anunció a través de su sitio web oficial el levantamiento de las medidas restrictivas que pesaban sobre los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, ambos ubicados en el departamento de Caucete. En ambos complejos habitacionales se registraron en simultáneo los primeros casos del brote que motivó el regreso a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por un lapso de 14 días.

En los últimos días, los vecinos de ambos barrios habían protagonizado sendas protestas solicitando el desbloqueo del ingreso y el egreso de los mismos. De acuerdo a las declaraciones de vecinos a Diario Huarpe, las autoridades sanitarias habían endurecido los controles a los residentes, incluyendo a los trabajadores esenciales, impidiendo además la salida de los comerciantes del lugar para reponer la mercadería que abastecía a los vecinos del barrio.

También cabe consignar que fue liberado el barrio Tupelí, en el departamento lindero de 25 de Mayo, el cual permanecía bloqueado desde el pasado 27 de agosto.

Los aislamientos zonales implementado por el Gobierno sanjuanino siguieron el protocolo contemplado en el Plan de Seguridad ante Circulación Viral elaborado por el Comité Covid-19 y tuvieron como objetivo la realización de test a los vecinos en busca de casos positivos.