San Martín sumó dos refuerzos salidos de las inferiores de San Lorenzo

Brian Benítez y Gonzalo Berterame vestirán la camiseta verdinegra en la próxima temporada.

Gonzalo Berterame
Gonzalo Berterame

Después del doloroso descenso a la B Nacional y en medio de la incertidumbre que reina en el fútbol argentino por la pandemia de coronavirus, San Martín de San Juan incorporó dos nuevos jugadores surgidos de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Brian Benítez y Gonzalo Berterame son las flamantes incorporaciones del Santo sanjuanino en su lucha por volver a la máxima categoría de la AFA. Si bien por los protocolos sanitarios vigentes a causa de la pandemia aún no puede retomar los entrenamientos, el equipo verdinegro ya sumó ocho nuevas caras para lo que será su próxima temporada en la segunda máxima división del fútbol argentino.

Según dio a conocer Diario de Cuyo, Brian Benítez tiene 24 años y se desempeña como volante. Tras surgir de las inferiores del Ciclón, tuvo su paso por Defensores de Belgrano y Almagro antes de recalar en el club de Concepción. Gonzalo Bertrame, por su parte, también tiene 24 años y al igual que Benítez, nació futbolísticamente en el equipo de Boedo. Es delantero centro y llega tras un fugaz paso por Gimnasia de Mendoza, donde jugó cedido antes de regresar al club de sus orígenes.

Gonzalo Berterame
Gonzalo Berterame

De esta manera, las ocho nuevas incorporaciones de San Martín son el arquero Juan Pablo Cozzani, llegado desde Lanús y el defensor Gastón Hernández, proveniente de San Lorenzo de Almagro. A ellos se suman, el lateral por izquierda Alejandro Molina, quien vistió recientemente la camiseta de Gimnasia de Mendoza. Luego se confirmó la llegada de Bruno Rodríguez, delantero que se desempeñaba en Sportivo Desamparados y que ahora cruzará de vereda para jugar en el máximo rival del conjunto Víbora.

También el Verdinegro reforzó el mediocampo con la compra de Maximiliano David González (Rosario Central, Quilmes y Tigre) y Leonel Jonás Aguirre (Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Mitre de Santiago del Estero, y los equipos mexicanos Puebla y Necaxa).