Un nuevo fallecido y 25 nuevos casos de coronavirus en San Juan

Con el deceso de un hombre de 94 años de Capital, ya son cinco los decesos registrados en la provincia.

Personal de salud encabeza los operativos de hisopados y testeos.
Personal de salud encabeza los operativos de hisopados y testeos.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan anunció en su parte diario de este martes una nueva víctima fatal por Covid-19. Se trata de hombre de 94 años que permanecía internado en estado crítico en el Sector de Terapia Covid-19 del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial del Gobierno, la víctima era oriunda de Capital y había se había contagiado de coronavirus como consecuencia del contacto estrecho con uno los casos de Santa Lucía, uno de los departamentos, junto con Caucete, que ha registrado hasta el momento la mayor cantidad de casos.

Con la confirmación del nuevo deceso, ya son cinco los fallecidos desde el 24 cuando de agosto.

Por otra parte, Salud Pública dio a conocer la detección este martes de 25 nuevos casos de coronavirus en la provincia, alcanzando un total de 307 confirmados. De ese total, cinco fallecieron, 22 se recuperaron y 280 pacientes aún atraviesan el proceso infeccioso.

De acuerdo a lo manifestado en conferencia de prensa por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, en este momento "hay pacientes internados en distintos nosocomios, fundamentalmente siete de baja complejidad internados en el Hospital José Giordano de Albardón, también 15 en el Hospital Marcial Quiroga y hay 18 pacientes internados en el área crítica del Hospital Rawson, de los cuales 11 se encuentran en estado crítico con ventilación mecánica".

El funcionario añadió que al día de hoy "no existe circulación viral comunitaria en San Juan" gracias a la estrategia de contención de brote puesta en marcha por la Provincia luego de que se detectaran dos casos positivos en el departamento Caucete el pasado 19 de agosto, los cuales fueron considerados fundamentales en la propagación de la enfermedad y que motivaron, dos días después, que el Ejecutivo provincial determinara el regreso a la Fase I de aislamiento durante 14 días.