Gattoni reconoció que hay que salir de la fase 1 y pidió aprender a convivir con el virus

El vicegobernador aseguró que la gente tiene que salir a trabajar y apuntó contra las reuniones sociales como principal fuente de contagio.

Roberto Gattoni.
Roberto Gattoni.

El próximo sábado, San Juan dejará atrás el más estricto aislamiento después de 14 días y comenzarán a reactivarse algunas actividades económicas y productivas. A la espera del mensaje del gobernador Sergio Uñac detallando cuál será el grado de apertura de las mismas, el programa Demasiada Información, que emite Radio Sarmiento, entrevistó al vicegobernador Roberto Gattoni, quien reconoció que la economía provincial necesita reactivarse.

"No se puede vivir para siempre en la fase 1. Hoy la mayoría de la gente en la provincia tiene que salir a trabajar para poder sostenerse. "Necesitamos que la economía comience a funcionar y para ello debemos ser todos responsables de cumplir con todos los protocolos sanitarios recomendados", señaló el vicegobernador.

Gattoni añadió que el brote de coronavirus que se detectó en Caucete el pasado 19 de agosto y que se trasladó a gran parte de la provincia cambió drásticamente la situación sanitaria provincial: "Nosotros nos habíamos acostumbrado a la situación ideal de no tener casos. La situación ha cambiado, antes estábamos más relajados, creíamos que estábamos libres de coronavirus y nos pasó lo que le pasó al mundo: Lo que hay que hacer es convivir con el virus".

El vicegobernador consideró que hay diferenciar entre el desarrollo de las actividades económicas y las reuniones sociales, a las que consideró como las principales fuentes de contagio de Covid-19: "No hay ningún comerciante que se haya contagiado de coronavirus desarrollando la actividad. La economía tiene que empezar a funcionar, entendiendo que no es lo mismo la actividad de una fábrica, de una obra en construcción o del comercio, que tener una reunión social. Como hemos visto, los brotes tienen su origen en las reuniones sociales", aseguró, dejando entrever que la flexibilización que anunciaría el gobernador en las próximas horas se focalizarían en las actividades económicas y productivas.