Convertirán la Quebrada de Zonda en un centro turístico que tendrá un parque aéreo

La inversión será de $60 millones de pesos y los fondos son nacionales.

Así se verán las obras en la Quebrada de Zonda.
Así se verán las obras en la Quebrada de Zonda.

Es una obra que viene proyectando desde hace mucho tiempo el Ministerio de Turismo y tiene como protagonista a una de las zonas más lindas de San Juan: la Quebrada de Zonda. Desde la cartera confirmaron que llegarán desde Nación $60 millones de pesos para convertir a la quebrada en un mega parque turístico, que tendrá hasta un parque aéreo. La idea es que este espacio, de 10.900 metros cuadrados, sea un lugar verde en donde la gente pueda acceder a actividades recreativas.

La Provincia ya arrancó con algunos trabajos en la zona, los mismos contemplan el mejoramiento del ex balneario, ubicado entre la Hostería y las Cavas. También arrancaron obras de limpieza y nivelación del terreno con la finalidad de construir un amplio espacio verde recreativo. "Este espacio de recreación cuenta con un gran potencial turístico donde haremos la inversión en el área 5, que es de recreación. También se invertirá en el riego y en un parque aéreo y de aventura", dijo la ministra, Claudia Grynszpan.

​​En cuanto a las obras que se realizarán con los $60 millones de Nación, se destaca un Parque Aéreo donde habrá grandes atracciones para la familia. Entre las principales se incluye tirolesa, juegos para los chicos, zona de servicios, alquiler de bicicletas entre otros atractivos. Grynszpan confirmó que próximamente se realizará el llamado a licitación y el plazo de ejecución de las obras será de 240 días corridos.

La Quebrada de Zonda tiene mucho potencial porque se encuentra ubicada cerca de los departamentos que conforman el Gran San Juan. El acceso al lugar es simple y está cerca de otros atractivos turísticos de la provincia como la Ruta Interlagos, que une los diques sanjuaninos mediante una ruta de singular belleza. Recientemente se puso en funcionamiento la Hostería de Zonda, para que quienes visiten el lugar cuenten con servicio gastronómico.