Habilitan gimnasios, las canchas de pádel y las piletas climatizadas

Lo anunció la Secretaría de Deportes. Regirán a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

Los gimnasios reabren el próximo 14 de septiembre.
Los gimnasios reabren el próximo 14 de septiembre.

Poco a poco se van flexibilizando distintas actividades después de la vuelta a fase uno el pasado 21 de agosto en San Juan y el ingreso posterior a la fase tres. En este sentido, la Secretaria de Deportes anunció que desde el próximo 14 de septiembre se habilitarán nuevas disciplinas además de las caminatas saludables que estaban autorizadas. Se trata de los gimnasios, de las canchas de pádel y de las piletas climatizas. Las regulaciones y protocolos serán más estrictos, al igual que los horarios.

Quienes podrán volver a los entrenamientos son los deportistas de alto rendimiento. De igual modo, dejaron aclarado que en esta etapa continuarán excluidas las instituciones deportivas, tales como clubes, uniones vecinales y CIC municipales. Es que este tipo de espacios es muy complejo controlar que se cumpla con el distanciamiento social.

https://www.facebook.com/deportessj/posts/3150245865102920

En el comunicado oficial, Deportes indicó que es requisito indispensable que todos los establecimientos que se encuentren autorizados para retomar las actividades lo hagan con la debida habilitación de la plataforma San Juan Responsable. Todos los certificados de Institución Deportiva Responsable emitidos anteriormente quedan sin validez para esta nueva etapa, por lo que es obligatorio rendir el examen online en la plataforma San Juan Responsable, habilitada para tal fin desde el día sábado 12 de septiembre. Deben imprimir el certificado emitido por la plataforma y acercarse por el Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 9 a 14 para su validación.

En los próximos días se darán a conocer en detalle los protocolos particulares de cada una de estas disciplinas deportivas, en donde están reflejadas todas las normativas a tener en cuenta por las instituciones y los deportes habilitados, entre las que se destaca: los horarios y días permitidos para todas las instituciones serán de lunes a sábado de 7 a 24, todas las instituciones deben respetar 1 hora máximo por turno, con 30 minutos para limpieza y desinfección entre turnos y cada institución debe disponer de un horario exclusivo para adultos mayores de 60 años.