Ya son 20 los fallecidos por coronavirus en San Juan

Se registró un nuevo deceso a causa de la enfermedad. Además se sumaron siete nuevos casos positivos.

El 56% de las camas críticas para pacientes con coronavirus están ocupadas en San Juan.
El 56% de las camas críticas para pacientes con coronavirus están ocupadas en San Juan.

La cantidad de fallecidos como consecuencia del coronavirus en la provincia de San Juan alcanzó la veintena este sábado, luego de que el Ministerio de Salud Pública diera a conocer las cifras de una nueva jornada. La nueva víctima fatal es una mujer de 71 años que permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson ubicado en la capital sanjuanina.

La fallecida era oriunda de Caucete, el departamento que registra hasta el momento la mayor cantidad de casos confirmados y fallecidos y que fue origen del brote de Covid-19 que impulsó al Gobierno provincial el pasado 21 de agosto a decretar el regreso al más estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio por un lapso de 14 días.

Asimismo, en la jornada se confirmaron siete nuevos positivos de coronavirus, por lo que la cantidad total de contagiados asciende a 430. De ese total, 95 pacientes ya se recuperaron (15 de ellos en la jornada de hoy) y 315 permanecen cursando la infección.

En cuanto a los testeos que arrojaron resultados negativos, este sábado se realizaron 174, mientras que la cantidad de casos sospechoso asciende a 166. Asimismo, hay 211 personas que están realizando actualmente la cuarentena obligatoria en hoteles, destinada a quienes regresan a la provincia y cuya duración es de 14 días.