En San Juan una caravana se sumó a las protestas contra el Gobierno

Con banderas y pancartas, mostraron su rechazo a la gestión de Alberto Fernández.

Hubo una marcha a favor de las medidas del gobierno.
Hubo una marcha a favor de las medidas del gobierno.

Las calles céntricas sanjuaninas dejaron su habitual tranquilidad dominical cuando un importante grupo de sanjuaninos ganó las calles para protestar por diversas medidas tomadas del Gobierno de Alberto Fernández, en un hecho que se repitió en las principales ciudades del país. La reforma judicial, el abordaje de la pandemia, la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y la prisión domiciliaria de Lázaro Báez, fueron los temas que congregaron a los manifestantes en la Legislatura provincial para luego movilizarse por distintas calles de la Capital.

Pese a que en San Juan están prohibidas las reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus, desde las 17 una caravana de vehículos, que tuvo una extensión de tres cuadras, agitó banderas y carteles con consignas como "Respeten la Constitución", "Pandemia es plandemia", "Basta de atropellos", "Basta de corrupción", "Leé la Constitución, están violando tus derechos".

En la Legislatura hubo una importante convocatoria de la marcha opositora.
En la Legislatura hubo una importante convocatoria de la marcha opositora.

Los manifestantes en su gran mayoría utilizaron cubrebocas y barbijos, aunque vulneraron el distanciamiento social cuando descendieron de sus vehículos para entonar hacer oír sus reclamos y para cantar el Himno Nacional.

Una de las participantes de la protesta, Belén Varela, aseguró a Diario Huarpe: "Estamos marchando en repudio a los avasallamientos que están teniendo en la Justicia. Son contra la prensa, contra la libertad, contra la propiedad privada".

La manifestante también apuntó contra la cuarentena y le atribuyó razones políticas a las medidas implementadas contra el coronavirus: "Ya fue el tema de que no podemos salir, esto está en el artículo 14, somos libres para andar, no estamos faltándole el respeto a nadie. Con el miedo al virus nos tienen acorralados y están haciendo lo que quieren con la Justicia", cerró Varela.

Hubo una marcha a favor de las medidas del gobierno.
Hubo una marcha a favor de las medidas del gobierno.

Como contrapartida, más temprano un grupo de unas 400 personas se reunieron en la plaza 25 de Mayo para respaldar la cuarentena y destacar el trabajo del personal policial y de salud, así como brindar su apoyo a las medidas implementadas por el gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández.