Alberto llegó a San Juan: la primera visita oficial, con anuncios bajo el brazo

El presidente aterrizó en 9 de Julio. Visitará la obra del dique El Tambolar y $7.000 millones de pesos de inversión en obras.

El presidente ya aterrizó en San Juan.
El presidente ya aterrizó en San Juan.

Por primera vez como presidente, Alberto Fernández visitó San Juan. El primer mandatario fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de 9 de Julio. La primera actividad será recorrer vía aérea la obra del dique El Tambolar, que se financia con recursos nacionales. Luego, anunciarán en conjunto una inversión de $7.000 millones de pesos en obras.

El presidente ya aterrizó en San Juan.
El presidente ya aterrizó en San Juan.

La segunda actividad será un recorrido por la obra vial de Ruta Nacional 40 Norte que unirá los departamentos Capital, Chimbas y Albardón. Desde ahí se trasladarán hacia Pocito para visitar la empresa Vicunha Textil San Juan.

Tras los recorridos mencionados, Fernández y Uñac proseguirán a la firma de convenios para la financiación de obras, entre las cuales se encuentra el nuevo Servicio Penitenciario -que se hará en Ullum- y el hospital de Calingasta. Este será el único acto con palabras de las autoridades, a realizarse en el Auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico. Por último, el presidente retornará a Capital Federal para continuar con su agenda.

El equipo presidencial que acompaña al jefe de Estado, llegó a San Juan vía terrestre. En el ingreso a la provincia, más específicamente en el corredor seguro de El Encón, fueron abordados por los profesionales de Salud, quiénes realizaron los test correspondientes, resultando todos de manera negativa.

La militancia esperó a Alberto al costado de la ruta. Allí se ubicaron ordenadamente con distanciamiento social. Incluso, se los pudo ver con barbijos.