Coronavirus en San Juan: ocho nuevos contagios y récord de recuperados en un día

La cantidad de casos detectados continúa disminuyendo y no se registraron decesos en la jornada.

El 56% de las camas críticas para pacientes con coronavirus están ocupadas en San Juan.
El 56% de las camas críticas para pacientes con coronavirus están ocupadas en San Juan.

La situación sanitaria de San Juan tuvo uno de sus mejores días desde el inicio del brote de coronavirus, ya que no se registraron fallecimientos y además a 34 personas que padecían la enfermedad les dieron resultados negativos los test de PCR y pasaron a engrosar la lista de recuperados.

De acuerdo al parte difundido por el Ministerio de Salud Pública, se registraron ochos nuevos casos de Covid-19, llevando la cantidad total de acumulados a 410, mientras que las cifras de los fallecidos se mantienen en 22 y la de recuperados, con los 34 informados hoy, llegó a 155.

De esta manera, quedan 276 personas que aún están cursando la infección, mientras que son 189 los casos considerados sospechosos y que están a la espera de los respectivos testeos. En ese ítem, esta jornada se realizaron 238 test que arrojaron resultado negativo.

Las buenas noticias llegaron el mismo día que la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, reconociera el desgaste que está padeciendo el personal sanitario en el abordaje de la pandemia. En declaraciones a Radio Colón, la funcionaria señaló: ""Los equipos están cansados. Nosotros recién estamos empezando (en referencia al brote que comenzó en los últimos días de agosto), pero están cansados porque venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia", dijo.

La ministra aseveró que para evitar el colapso de los médicos y enfermeros, dividieron los grupos de trabajo para una parte pueda descansar mientras la otra permanece activa.

Con respecto a la baja en la cantidad de casos, Venerando la atribuyó a los rastrillajes que se hicieron en algunos barrios en el inicio del brote, especialmente en dos departamentos, y a las dos semanas de aislamiento estricto que decretó el Ejecutivo provincial para contener los contagios.