El pitbull que asesinó a una niña en San Juan está en un refugio: solo, sedado y atado

La Justicia determinará cuál será el destino del perro, que tiene un año y medio.

El perro está atado y sedado.
El perro está atado y sedado.

El lunes 14 de septiembre un pitbull mordió en el cuello a una niña de 9 años y la mató. El hecho ocurrió en el interior del barrio Malimán, de Rawson. El dueño del animal fue detenido y el perro, por orden judicial, fue enviado a un refugio. El animal tiene un año y medio, pesa 40 kilos y no puede convivir con otros animales. Para estar más seguros, le dan sedantes.

El perro está cuidado, una persona se encarga de alimentarlo todos los días y de limpiar el lugar en el que pasa sus días encadenado. Para que el animal se mantenga calmo, le dan unas gotas sedantes con el agua. El otro aspecto a cuidar es que no vea que hay otros perros allí, por eso los encargados del refugio pusieron una tela media sombra que le impide ver al resto de los perros alojados en el predio.

El personal especializado que asiste a los perros que están en el refugio informaron que de acuerdo a las cicatrices que tiene el pitbull en el torso, podría haber sido usado para pelear. En el momento de la tragedia, los vecinos del barrio Malimán dijeron que el animal estaba siempre atado pero que cuando se escapaba mataba a los perros de pequeño porte que vivían en la zona. 

El perro está atado y sedado.
El perro está atado y sedado.

Una de las personas que asiste al animal insistió con que el pitbull estaba preparado para pelear, en este sentido le dijo a Diario de Cuyo: "Es un perro que está preparado para la pelea y eso te das cuenta por el ataque que tuvo hacia la nena. Estaba atado con cadenas y salió. Los perros son miopes, calculo que salió buscando una perra en celo y en ese objetivo se le cruzó la nena y lamentablemente fue lo primero que agarró".

Brian Silva, el dueño del perro, está detenido a disposición del Tercer Juzgado Correccional. La Justicia determinará si reeducarán al pitbull o si optarán por la eutanasia.