Vecinos denuncian amenazas y piden que el dueño del pitbull asesino se vaya del barrio

Braian Silva permanece detenido y se espera que su declaración indagatoria a la brevedad.

Hubo una marcha en el barrio Malimán.
Hubo una marcha en el barrio Malimán.

Vecinos del barrio Malimán, ubicado en el departamento Rawson, se congregaron en la mañana del 17 de septiembre en el cruce de calles Doctor Ortega y San Miguel para manifestarse en contra del dueño del perro pitbull que atacó y mató a una niña de 9 años el pasado lunes y pedir que abandone el barrio.

De acuerdo a lo publicado por Diario La Provincia SJ, los manifestantes aseguraron que muchos vecinos, entre ellos la familia de la nena fallecida, recibieron amenazas por parte de la familia del propietario del perro, Braian Silva, quien se encuentra detenido en la Central de Policía a la espera de ser interrogado.

"¡Qué se vaya!", "Queremos justicia por Lara", "Por siempre en nuestros corazones, Lara" y "Basta de corrupción, no a la impunidad", fueron las consignas contenidas en cánticos y pancartas en la protesta de la que participaron además los familiares de la pequeña víctima.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el padre de Lara, con lágrimas en los ojos señaló: "Mi hija era un angelito", mientras que el hermano de la niña cargó contra la familia Silva. "En ningún momento vinieron a dar sus condolencias ni nada y eso nos da más bronca, por eso queremos que se vayan del barrio, porque al perro lo estaban entrenando para peleas y ya había tenido otros problemas en el barrio", indicó.

Lara Agüero tenía 9 años y murió el pasado lunes al mediodía cuando se dirigía a comprar a un almacén del barrio Malimán. Allí fue atacada por un perro de raza pitbull que presuntamente se había escapado de la vivienda de los Silva. El animal se lanzó contra la pequeña y le provocó heridas que provocaron su deceso. Los vecinos la trasladaron rápidamente a un centro a un centro de salud cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada para evitar el fallecimiento.